Coaching Grupal

En este caso, te vas a encontrar realizando un proceso de Coaching junto con un grupo de personas que buscan objetivos y metas similares a las tuyas. Hay un tema en común o proceso común, siendo los participantes los que deciden lo que quieren en concreto trabajar. Ello no impide que existan objetivos y metas individualizadas (dentro del tema o proceso común) que puedan trabajarse de forma grupal. Ejemplos de temas a tratar serían: “pasos a dar después de una ruptura de pareja”, “como materializar la ruptura de pareja con los hijos” etc…

Los principios por los que se rige el proceso grupal son exactamente los mismos que en el caso de Coaching individual, al igual que los beneficios.

La duración de la sesión oscila entre una hora y tres horas dependiente del número de personas. El número de participantes ideal es un mínimo de ocho personas y un máximo de dieciséis.


Hay dos modalidades:

  1. Modelo puro: se va haciendo coaching a cada participante, un rato cada vez, el resto puede escuchar y participar. Modera el Coach.

  2. Modelo híbrido: Se combina la enseñanza y el coaching.