Coaching personal
individual o grupal
El Coaching es un método de crecimiento personal a través del cual verás en mi un apoyo y acompañamiento para encontrar y gestionar los cambios necesarios a fin de alcanzar tus objetivos, metas, deseos o sueños.
Como coach te ayudaré a pensar por ti mism@, a encontrar tus respuestas, a descubrir el increíble potencial que existe dentro de ti.
Es un proceso de conciencia y responsabilidad. Conciencia porque mientras respondes a las preguntas que te voy haciendo vas creando conciencia sobre aspectos de los que hasta el momento ni te habías planteado. Puede ser que en otros casos te hayas planteado ciertas metas, y es a través del proceso de coaching cuando te vas dando cuenta del gran potencial que tienes dentro de ti para ir acercándote a aquello que te propongas.
Es un proceso de responsabilidad porque tú y sólo tú eres responsable de esos logros que vas consiguiendo. Tú eres quien elige los colores que vas a emplear en el lienzo de tu vida, el lienzo está esperando a que los plasmes, primero elige la gama de tonalidades que vas a utilizar, luego mezclalos a tu gusto y el resultado de la gran obra de tu vida depende única y exclusivamente de ti.
¿Te gustaría empezar a crear tu gran obra maestra?
En el caso del Coaching grupal te vas a encontrar realizando un proceso de Coaching junto con un grupo de personas que buscan objetivos y metas similares a las tuyas. Hay un tema en común o proceso común, siendo los participantes los que deciden lo que quieren en concreto trabajar. Ello no impide que existan objetivos y metas individualizadas (dentro del tema o proceso común) que puedan trabajarse de forma grupal. Ejemplos de temas a tratar serían: “pasos a dar después de una separación en la pareja”, “como materializar los cambios con los hijos” etc…
Los principios por los que se rige el proceso grupal son exactamente los mismos que en el caso de Coaching individual, al igual que los beneficios.
La duración de la sesión oscila entre una hora y tres horas dependiente del número de personas. El número de participantes ideal es un mínimo de ocho personas y un máximo de dieciséis
Hay dos modalidades:
Modelo puro: se va haciendo coaching a cada participante, un rato cada vez, el resto puede escuchar y participar. Modera el Coach-
Modelo híbrido: Se combina la enseñanza y el coaching.